QUOTE YOUR EVENT

Señor Usuario

Usted se ha contactado a la línea de Ágora Bogotá, para recibir información acerca del centro de convenciones Usted deberá suministrar una serie de datos personales los cuales serán usados y tratados conforme se indica en el siguiente LINK.
Corferias entiende que con el envío de la información Usted ha aceptado la finalidad y el tratamiento presentado.

Continuar a Whatsapp

Bogotá es la sede del tercer Foro Global de BestCities

Por: El Espectador

Bogotá sigue ratificando por qué es considerada como una de las capitales mundiales para hacer eventos. Entre el 9 y el 12 de diciembre, se llevará a cabo el
 Foro Global de BestCities, evento que reúne a delegados de Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver, junto a líderes de algunos de los eventos más importantes del mundo, con el fin de conocer los atractivos, capacidades y oportunidades de negocio de la capital colombiana. 

Desde el año 2016, Bogotá es la única ciudad de América Latina que hace parte de esta exclusiva alianza, conformada por los mejores destinos para hacer eventos en el mundo. Cada ciudad participa a través de sus Buró de Convenciones, que se encargan de la estrategia de promoción y posicionamiento como destino de eventos internacionales. En el caso de Bogotá, el Buró de Convenciones lleva 14 años promocionando la ciudad y su industria local, como un destino de primer nivel para los eventos internacionales. 

La inclusión de Bogotá en esta red de ciudades es el reconocimiento a las condiciones que ofrece para albergar eventos de grandes magnitudes, tales como su aeropuerto, capacidad hotelera y prestación de servicios. Igualmente, a los estándares de calidad que maneja el Buró de Convenciones para la promoción de la ciudad. 

El ser parte de esta alianza genera beneficios y retos orientados a la profesionalización de la oferta local para cumplir con los estándares que exigen los eventos de talla mundial, así como contar con la infraestructura y servicios necesarios. 

Bogotá no solo es la única representante de América Latina en esta importante alianza, sino que también se ha destacado por ser la primera ciudad en todo el continente en número de pasajeros por evento, con un total de 52.868 personas en 52 eventos registrados en el año 2017. 

Además, la capital colombiana ha sido considerada como caso de éxito en 8 países en tres continentes y, en 2015, recibió el galardón a la mejor estrategia de marketing de ICCA (International Congress and Convention Association). 

La estrategia contempla tres pilares: dinamizar la industria de eventos y lo que esto conlleva en materia de generación de oportunidades de negocios; consolidar el posicionamiento internacional de la ciudad y realizar eventos que tengan un legado para la sociedad.